Categoría: Blog

22 Nov

Afectados por la crisis del ladrillo

El mayor handicap para los afectados por la crisis del ladrillo es su desconocimiento de todos aquellos otros afectados en la misma promoción. De lo contrario, podrían aunar esfuerzos y costes haciendo más eficaz la gestión de sus conflictos frente a Promotoras y Bancos.

Por ello, vamos a ir publicando las diferentes promociones en las que nuestros clientes se han visto afectados y están iniciando sus litigios para hacer posible que, gracias a la red, aunemos esfuerzos.

Imaginemos que este blog llega a muchos de esos consumidores afectados por una promoción no finalizada y en la que la promotora entra luego en concurso y carece de bienes, que han dado por perdidos los importes que entregaron como entrada para la compraventa de su vivienda, pues reclamar ellos solos frente al Banco les genera muchas dudas y temores.

Gracias a la red podrían unirse a otros afectados por la misma promoción lo que reduciría considerablemente sus dudas y temores en el inicio del litigio frente a la entidad bancaria que recibió las cantidades por ellos entregadas.

Otros puede que ya hayan presentado sus demandas o, incluso, hayan obtenido ya una Sentencia favorable y la devolución de lo anticipado. En este caso, también sería de gran ayuda para el resto compartir la información del estado en que se encuentra su proceso.

También los propios Abogados de cada uno de los afectados nos enriqueceríamos compartiendo los distintos enfoques, logros, experiencias, óbices, acuerdos …. etc.

En una palabra, se trata de poner en práctica la solidaridad a fin de que la parte más débil pueda equilibrar sus fuerzas y alcanzar mayores cuotas de posibilidades de éxito en su súplica de Justicia.

Nada se pierde en el intento y, desde luego, vale la pena!!

Responded, por favor, tanto si sois afectados como si sois sus asesores, a las siguientes preguntas:

¿Qué opinas?; ¿Te unirías a un grupo si se llegase a formar?; ¿estarías dispuesto/a a compartir información?

 

CL JUAN

 

26 Sep

Nordex reducirá un 10% su plantilla

Nordex reducirá un 10% su plantilla para compensar la caída de los pedidos en Europa

La compañía alemana quiere ahorrar 45 millones de euros para el año que viene.

Nordex ha dicho este martes que recortará uno de cada diez puestos de trabajo para compensar la caída de los pedidos en Europa, informa Reuters. Los recortes en la subvenciones para los parques eólicos han reducido la demanda de aerogeneradores en el Viejo Continente.

En este sentido, el consejero delegado de la empresa alemana, José Luis Blanco, ha indicado que “los ajustes de capacidad son dolorosos pero inevitables”. Esta reducción de plantilla tiene como fin restablecer la confianza de los inversores tras la revisión a la baja de las previsiones a medio plazo anunciada este año.

En concreto, Nordex quiere ahorrar 45 millones de euros para 2018 y suprimir entre 400 y 500 puestos de trabajo. Los recortes afectarán principalmente a Alemania.

Entre enero y junio de 2017, Nordex instaló aerogeneradores por 682 megavatios (MW) en Europa, un 14% menos que en el mismo periodo de 2016.

Fuente: expansion.com

26 Sep

Le condena al pago de las costas procesales

El juez desestima la demanda del grupo chino HNA por la expulsión de sus consejeros de NH

HNA, primer accionista de NH Hotel Group con el 29,5% del capital, había impugnado la junta de accionistas celebrada en junio del año pasado, en la que se aprobó la exclusión de sus cuatro consejeros de la cadena hotelera.

NH Hotel Group ha ganado un nuevo asalto en la disputa que mantiene con su primer accionista, el grupo chino HNA.

El Juzgado Mercantil nº 3 de Madrid ha desestimado la demanda presentada en su día por el accionista chino a través de Tangla Spain en la que impugnaba la exclusión del consejo de NH de sus cuatro representantes: Charles B. Mobus, que era también copresidente de NH; Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai.

Según ha explicado NH en un comunicado a la CNMV, el juez ha desestimado íntegramente la demanda “declarando la validez de todos los acuerdos impugnados y condena expresamente a HNA al pago de las costas procesales”.

Seguir leyendo »

26 Sep

Recurso Error Judicial

¿Cuándo procede recurrir en caso de error judicial en la resolución?

El objeto de este post se justifica con la reciente publicación de las Sentencias de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo 586/2017, de fecha 5 de julio, recaída en el rec. 13/2015, y 598/2017, de la misma fecha, recaída en el rec. 7/2016 en las que la cuestión controvertida se centra en una materia poco usual, cual es, la demanda de error judicial, cuyo régimen legal se contiene en los arts. 293 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La interposición de una demanda de error judicial da lugar a un procedimiento que tiene por objeto conseguir la declaración de la existencia de este, pues la reclamación de indemnización a cargo del Estado por esta causa ineludiblemente ha de ir precedida de una decisión judicial que expresamente lo reconozca (art. 293.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y art. 121 de la Constitución).

Seguir leyendo »